viernes, 12 de febrero de 2010

CÓMO ELEGIR EL MEJOR JUGUETE PARA NUESTROS HIJOS


En el momento de invertir dinero para la diversión de nuestros pequeños, los padres solemos encontrarnos ante una situación difícil de resolver, ya que muchas veces elegir el mejor juguete para los niños puede llegar a convertirse en una tarea complicada.

En la actualidad podemos encontrar en las tiendas una gran variedad de atractivos juguetes para los más pequeños de la casa. Dependerá de nosotros optar por el producto más adecuado, teniendo en cuenta una serie de aspectos relevantes antes de realizar la compra.

En principio, lo más recomendable es adquirir juguetes acordes con la edad de nuestros hijos, no sólo para que nos brinden seguridad en el momento en que serán manipulados por nuestros peques, sino también para que les provea de una verdadera diversión de acuerdo a sus necesidades y les ayuden en su desarrollo.

De 0 a 12 meses
Cuando debemos elegir un juguete para bebés recién nacidos, e incluso hasta un año de vida, lo ideal es seleccionar objetos livianos de colores brillantes, que resulten realmente atractivos tanto a la vista del niño, como así también al tacto y al oído.

Lo mejor son los sonajeros, los móviles, los animales de peluche, los bloques plásticos, muñecas de tela, pelotas y tableros de juego, entre otros.


De 1 a 2 años



Para aquellos niños desde uno a dos años de edad, lo más aconsejable es comenzar a utilizar juguetes didácticos que despierten la curiosidad del pequeño, a la vez que le permita conocer nuevas formas y colores.

En este caso, lo mejor es regalarle a nuestro hijo libros de tela, plástico o cartón, bloques con formas geométricas, cubos para apilar, teléfonos, juguetes de empujar y tirar, muñecos y coches sólidos y resistentes.


De 2 a 5 años



En cuanto a los niños de entre dos a cinco años es aconsejable brindarle métodos de aprendizaje a través de sus juguetes y de sus juegos cotidianos, es por ello que se debe optar por juguetes que despierten su creatividad y que les permitan imitar las actividades que realizamos los adultos.

Lo mejor en esta etapa son los libros, rompecabezas, juguetes que imiten artículos utilizados por los adultos como herramientas o conjuntos de cocina, pizarras, juguetes de exterior y transporte, como así también reproductores de música.

Más allá del tipo de juguete adecuado para la edad de nuestro hijo, siempre debemos tener en cuenta el factor de la seguridad, haciendo hincapié en el tipo de materiales y formas con que han sido construidos los juguetes.

JR
Productos para Bebés
Pequelia

1 comentario:

  1. Buen artículo. Me dedico a vender todo tipos de juguetes y accesorios para bebe si están interesados os dejo mi página: Wakid´s, volviendo al tema esta información que nos brinda no es solo para padres, también, sirve a gente como yo, ya que muchas veces llegan padres primerizo y es muy importante darle la mejor opción a elegir y que mejor forma que estar bien informado sobre el temas. Gracias me servirá de mucho esta información.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI