jueves, 26 de noviembre de 2009

HÁGALE UN REGALO SEGURO Y SANO


Hágale un regalo seguro y sano


Precauciones. Evite comprar juguetes que no cuenten con rotulado completo. Digesa advierte que existen en el mercado juguetes para niños con altos niveles de metales pesados como el plomo y el cromo. Sepa cómo reconocerlos.





Luis Neyra O.Usted, al igual que miles de peruanos, ya debe estar pensado en el regalo navideño para el engreído de la casa. Pero antes de desembolsar los soles que cueste el regalo perfecto, tómese un tiempo para analizar el producto que va a adquirir, sobre todo si es un juguete. Podría estar arriesgando la salud y la vida de sus niños sin saberlo.



Y si no sabe aún cómo elegir un regalo apropiado y seguro, sepa que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha lanzado una serie de recomendaciones para guiar al comprador. Por ejemplo, recomiendan no adquirir juguetes que contengan partes pequeñas que podrían causar asfixia, sobre todo si son para niños entre cero y seis años.


También debe cerciorarse que la caja en la que viene el producto no haya sufrido alteraciones en las recomendaciones. Y, si detecta rastros de pintura que han salido del juguete o si el producto ha sido pintado con colores llamativos, es mejor que no lo compre pues podría contener metales pesados como el cadmio, cromo o plomo.




Intervenciones
Vilma Morales, representante de Digesa, indicó que esta entidad sanitaria ha empezado con la fiscalización de los juguetes navideños que se venden en las grandes tiendas comerciales, así como en los centros de distribución al por mayor, como lo es el centro comercial Mercado Central y sus alrededores. “El año pasado –recordó– se recogieron muestras de diversos juguetes importados que se vendían en esta zona.


Muchas de ellas arrojaron grandes concentraciones de metales pesados”.Por eso, hace algunos días recogieron muestras de juguetes decomisados en Mesa Redonda, Callao y Villa María del Triunfo y esperan en un plazo de diez días tener los resultados. Si las compañías importadoras de juguetes han ocultado información sobre los materiales de fabricación, podrían ser sancionadas hasta con 234 mil 300 mil soles (51 UIT).

Están todos advertidos por el bien de los niños.
Datos
Inspecciones. Indecopi realizará inspecciones inopinadas en diferentes zonas comerciales de Lima y provincias, para verificar que los juguetes que se ofrecen cuenten con información completa en sus etiquetas de acuerdo a lo que exige la ley.Reclamos.


Las personas que deseen realizar un reclamo o consulta pueden llamar al 224-7777, en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040 (provincias).




JR.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI