miércoles, 18 de noviembre de 2009

CREATIVIDAD INFANTIL EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Niños de Collique derrocharon entusiasmo e imaginación en original taller

CREATIVIDAD INFANTIL EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Se realizó como parte de Exposición “Hojeando…”

Ingenio y creatividad se desbordó ayer en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP): un total de veinte niños y niñas de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 13 de la 5ta zona de Collique (distrito de Comas) fueron los autores de cinco originales libros que elaboraron como parte de un taller dictado por personal del Centro Cultural de España.

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años de edad cursan actualmente el 6to grado de primaria. Ellos fueron divididos en cinco grupos y al interior de cada grupo, cada integrante desarrolló la labor de “Artista”, “Diseñador gráfico”, “Escritor” y “Fotógrafo”.

El grupo conformado por Rossysela, Keyla, Liz Mery y Liz Alexandra elaboró un libro que tuvo forma de flecha al que titularon “Seguimos el camino de Jesús”; mientras que el grupo integrado por Johamed, Melannie, Mayra y Daniela confeccionó un libro con forma de estrella al que titularon “El mundo de los animales”.

Otro de los grupos estuvo integrado por Lucero, Karina, Yuly y Jhon y confeccionó un libro con forma de óvalo al que tituló “La papa”; y el grupo conformado por Jenso, Jefferson, Adrián y Erick fue responsable de un libro con forma de rombo, que desarrolló la temática vinculada a los temas: el amor hacia los padres, hacia los hijos, hacia el Espíritu Santo y hacia la familia.

Otro grupo integrado por Juan Carlos, Luis Enrique, Wills y Juan Elías, elaboró un libro con forma de triángulo y desarrolló el tema “Medio ambiente”. Los materiales que usaron todos los grupos fueron: revistas, crayolas, plumones gruesos, goma en barra, tijera, cartulina y hojas de colores. Los niños estuvieron acompañados de la docente: Jessica Becerra.
Hojeando

Esta actividad se realizó en el marco de la visita a la Exposición “Hojeando… cuatro décadas de libros y revistas de artista en España”, que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Sede San Borja de la BNP hasta el 11 de diciembre.

El taller tuvo la finalidad de inculcar en el alumnado el amor a los libros, su respeto y su cuidado. A través de la experiencia, los alumnos conocieron todo el proceso que lleva implícito la creación de un libro. El próximo taller se realizará mañana jueves 19 desde las 11.00 horas, en el que participará la Institución Educativa Santa Rosa de Quites de Santa Anita.

JR.
San Borja, 18 de noviembre de 2009
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP Nº 419 -2009- OIIEC-BNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI